Dallas, Texas
 Comprando un establecimiento de servicios alimentarios
 Comprando un local
 Locales fijos
 Unidades móviles
 Locales temporales
 Gerentes de servicio
 Formularios
 Enlaces

Regresar a la página principal

¿COMPRANDO UN  RESTAURANTE?
¡PRIMERO VISITE EL DEPARTAMENTO DE SALUD!

Si usted está pensando en comprar un establecimiento de servicios alimentarios ya existente, es mejor comunicarse con el Departamento de Salud antes de hacer la compra. Puede que las paredes, acabado del piso o el equipo no cumplan con los códigos de salud vigentes y que tenga que hacer cambios para satisfacer los requisitos. Al contactar al Departamento de Salud al (214) 948-4429 dentro del horario de 8 a.m. a 9 a.m. y hacer cita con el Inspector de Revisión de Planos en el establecimiento designado, sabrá antemano lo que se le requerirá para el funcionamiento del establecimiento.

Se requerirá una revisión de planos para establecimientos nuevos o extensamente remodelados. Conocimiento de lo que será requerido es una ventaja para el nuevo dueño de un restaurante. El Departamento de Salud actualmente ofrece preinspecciones por una tarifa de $50. Para este servicio, un Inspector de Revisión de Planos visitará el establecimiento designado y proveerá una lista específica para el establecimiento. Se pueden requerir cambios adicionales antes de la autorización del establecimiento.

Un ejemplo de un problema que frecuentemente se encuentra durante la inspección del cambio de propietarios es el del acabado de paredes. Todas las paredes deben tener un acabado liso, rígido, que sea fácil de limpiar y de un color claro. El plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP, por sus siglas en inglés) y la baldosa son acabados de pared aprobados a una  altura de ocho pies en la cocina y cuatro pies en los baños. El alumbrado también es un problema común en los establecimientos de alimentos. La intensidad de iluminación debe ser de velas de por lo menos 50 pies en donde un empleado esté preparando los alimentos.

Un equipo de clasificación comercial es requerido. Equipos domésticos son prohibidos. Los lavamanos se requieren a cada 25 pies lineales sin obstrucciones en la cocina, lavado de utensilios y áreas de preparación de alimentos. Una puerta se considera una obstrucción en relación a la accesibilidad a los lavamanos. Un fregadero de tres compartimentos y un fregadero para los utensilios son requeridos. Los fregaderos de utensilios no se pueden utilizar como lavamanos.

Una preinspección es un enfoque preactivo en identificar defectos preexistentes y potenciales de estructura que al final le puede prevenir gastos inesperados.

(Todos los siguientes formularios están disponibles en el formato pdf de Adobe Acrobat)

Formulario de Evaluación de Planos y Permisos del Emplazamiento e Información de Contacto

Reglas para establecimientos de alimentos o bebidas nuevos o remodelados

 


Horizontal Line
© 2001-2006 City of Dallas, Texas.