Dallas, Texas
 Ventas Hipotecarias de Bienes Raíces - Servicios de Desarrollo
 Preguntas
 Cesiones
 Licencias
 Pozos de control
 Compra de terrenos
 Ventas hipotecarias

Ejecución hipotecaria por deudas tributarias y orden de decomiso de la propiedad inmobiliaria

El gobierno de la ciudad de Dallas es el fiduciario de las ejecuciones hipotecarias por deudas tributarias y órdenes de decomiso de las propiedades inmobiliarias del Condado de Dallas y el Distrito Escolar Independiente de Dallas. Dichas propiedades inmobiliarias pueden ser lotes baldíos, extensiones de terrenos baldíos, residencias o edificaciones comerciales.  El bufete de abogados Linebarger, Goggan, Blair & Sampson, LLP (en lo sucesivo LGBS), ejecuta hipotecas de propiedades inmobiliarias con impuestos morosos en nombre de las entidades fiscales. Tras obtener un fallo u orden de decomiso en contra del propietario, se le ordena al Alguacil que venda el bien inmueble en una subasta al mejor postor en la Venta del Alguacil que toma lugar el primer martes de cada mes. El LGBS mantiene un listado de propiedades inmobiliarias que se piensan vender en la próxima Venta del Alguacil en Internet:  www.publicans.com antes del día 15 de cada mes para el mes siguiente. Teléfono: 214-880-0089.

Las propiedades inmobiliarias que no se puedan vender en la Venta del Alguacil son "entregadas" al gobierno de la ciudad de Dallas, por ser éste el fiduciario del resto de la entidades fiscales por medio de una escritura de traspaso del Alguacil. La División de Bienes Raíces revende estas propiedades inmobiliarias mediante un proceso de licitación secreto y competitivo. Las reventas del gobierno de la ciudad se llevan a cabo cuando surge la necesidad, por lo general, cada dos a tres meses.

No mantenemos un listado de destinatarios postales, sin embargo, cuando programamos una venta, siempre la publicitamos con un aviso en la sección de bienes raíces del Dallas Morning News UNA SOLA VEZ los domingos y UNA SOLA VEZ el lunes siguiente (un total de dos veces), dos semanas antes del martes en que se abre la licitación. Además, se fijan carteles en las propiedades inmobiliarias a vender. Las propiedades inmobiliarias que no son licitadas se incluyen en el siguiente anuncio.

La Renuncia a los Derechos (finiquito) de estos bienes no contiene garantía alguna. Estas propiedades inmobiliarias están sujetas al derecho del propietario anterior de recuperar el bien, de haberlo. El gobierno de la ciudad no ofrece una Póliza de Seguro para Título de Propiedad. Los bienes son vendidos "en el estado en que se encuentren", "con todos sus defectos" y el gobierno de la ciudad no se hace responsable de los mencionados defectos. Los licitantes deberían de averiguar si hay trámites judiciales no satisfechos o pendientes entre los que se incluyen entre otros las órdenes de reparación o de demolición. 

El gobierno de la ciudad no garantiza la zonificación ni el uso de estos bienes para ningún fin. Los licitantes son los responsables de revisar todos los códigos de edificaciones y ordenanzas correspondientes a fin de determinar que los bienes en cuestión se pueden utilizar para el fin deseado.

El gobierno de la ciudad le exigirá a los licitantes que certifiquen que no tienen fallos pendientes ni impuestos morosos con el gobierno de la ciudad de Dallas y que no son empleados del gobierno de la ciudad de Dallas.

El gobierno de la ciudad no asume responsabilidad alguna en cuanto a la veracidad de la información sobre estos bienes. Todas las ventas se hacen "en el estado en que estén" al mejor postor bajo la premisa de que se debe "Comprar con cautela".

Para mayor información o para informarse sobre la fecha aproximada de la próxima fecha de venta tributaria que se anuncie, por favor, visite nuestro sitio web o comuníquese con:

Lisa Valladares
(214) 948-4094

Natalie Preston
(214) 948-4031

O bien visítenos en:

División de Bienes Raíces, Departamento de Servicios de Desarrollo (anteriormente Administración de Propiedades Inmobiliarias)
320  E. Jefferson Blvd., oficina 203
Dallas, Texas 75203.
 


Horizontal Line
© 2001-2006 City of Dallas, Texas.