Dallas, Texas
 Cumplimiento de Códigos
 Animales
 Códigos
 Preguntas/animales
 Preguntas/códigos
 Funciones
 Contactos
 Esterilización
 Multihabitacionales
 IniciativasSeguridad
 Simposio

Cumplimiento de Códigos

El Departamento de Cumplimiento de Códigos hace cumplir los códigos municipales que buscan prevenir y reducir las molestias causadas por edificios en malas condiciones que puedan representar un peligro (ya sea que estén abiertos o no), la basura tirada en áreas prohibidas, los terrenos baldios llenos de maleza, los graffitis colocados en propiedades privadas sin permiso o los vehículos abandonados, entre otras cosas.  Ayúdenos a mantener la ciudad de Dallas hermosa y segura. Lea los requisitos establecidos en los códigos de la ciudad que se describen a continuación y reporte las violaciones a dichos códigos por el 3-1-1 ó (214) 670-5111.

Basura en las calles

El propietario o inquilino de cada vivienda es responsable de mantener el área entre la orilla de la banqueta que se encuentra al frente de su casa y la mitad del callejón (o la línea posterior que delimita su propiedad si no hay callejón) libre de basura y maleza.

Maleza

Si la maleza o el césped sobrepasan las 12 pulgadas de altura, usted ha violado el código municipal de Dallas.  Los propietarios o inquilinos son responsables de mantener el césped cortado y de utilizar los restos de césped como abono o bien desecharlos de la forma indicada.

Obstáculos

El ocupante o dueño de un bien inmueble es responsable de mantener la calle, callejón, acera y áreas públicas adyacentes libres de obstáculos, para lo cual deberá podar los árboles, arbustos y enredaderas que puedan obstruir el paso de los vehículos que pasen por el callejón o que obstruyan la acera.

Almacenaje al aire libre

Cualquier artículo que no se acostumbre utilizar o almacenar al aire libre y que no esté hecho de materiales que resistan la intemperie o el deterioro no podrá ser colocado afuera por más de 24 horas continuas. Las únicas excepciones son los vehículos de motor que se encuentren sobre superficies renovadas, los muebles de jardín y los artículos de jardinería.

Estructuras abiertas o vacantes

El dueño de la estructura debe mantener cerradas las ventanas y puertas de la edificación o porción de la edificación vacía  para prevenir la entrada de personas no autorizadas.  El ayuntamiento se encargará de cerrar dichas estructuras si el propietario no lo hace, sin embargo este último deberá costear los gastos en que incurra el ayuntamiento por este servicio.

Ventas de garajes

El ayuntamiento de Dallas permite que cada vivienda lleve a cabo dos ventas de garaje por año.  Estas ventas no deben durar más de tres días y no se puede vender en ellas mercancía adquirida con el propósito de revenderla.  Se puede colocar un letrero para anunciar la venta en la vivienda durante la venta.

Vehículos automotores chatarra

Los vehículos de motor que no funcionen, parcialmente desmantelados o con la placa vencida, son considerados "vehículos automotores chatarra".  Estos vehículos infringen los códigos municipales de Dallas y sus propietarios pueden recibir una multa.  Si el propietario no se manifiesta en cuanto a la multa por un largo tiempo, el ayuntamiento tiene la autoridad de llevarse el vehículo y de venderlo como vehículo recuperado.

Zonificación urbanística

Si usted reside en una casa de una zona residencial, no podrá emplear a más de dos personas además de los ocupantes de la residencia, no podrá anunciar ni colocar carteles para anunciar algo dentro ni fuera de su hogar y no podrá producir ruidos que alteren la paz y la tranquilidad pública.

Estructuras en malas condiciones

Reporte las siguientes violaciones:  pintura deteriorada, techos con goteras, problemas de plomería y electricidad, hoyos en el piso, las paredes y el techo, y madera podrida al Despacho de Servicios de la ciudad por el 3-1-1 ó al (214) 670-5111.

Carteles

Colocar carteles en postes, árboles o derechos de paso de la ciudad es una violación de los códigos municipales.  Dichas violaciones son penadas con una multa de hasta $2,000 por día por violación.  Llame al Despacho de servicios de la ciudad al 3-1-1 ó al (214) 670-5111 para reportar las citadas violaciones.

Permisos de piscinas

Todas las piscinas y jacuzzis públicos y semipúblicos de la ciudad de Dallas deben tener un permiso para poder funcionar.  Si desea obtener un formulario de solicitud para este fin, comuníquese con la división de cobranzas especiales de la Contraloría  del Ayuntamiento ubicado en la sala 2DN, Dallas, Texas 75201, teléfono (214) 670-3458, de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:15 p.m.  Para mayor información acerca de los requisitos para permisos de piscinas y sobre inspecciones, comuníquese con el Departamento de Cumplimiento de Códigos, en: 500 South Ervay, sala 410-C, Dallas, Texas, 75226 (214) 670-5121.

Capacitación a fin de obtener la certificación para administrar piscinas:

Todas las piscinas públicas y semipúblicas de la ciudad de Dallas deben ser gestionadas por un administrador de operaciones.  Las instalaciones que funcionen sin un administrador se exponen a que se les revoque su permiso. El administrador de operaciones debe obtener un certificado de capacitación. Para ello deberá participar en el entrenamiento que ofrece el Departamento de Cumplimiento de Códigos y aprobarlo.

Complejos de apartamentos

Un complejo de apartamentos es un edificio o grupo de edificios con tres o más unidades habitacionales para la renta.  Los complejos habitacionales activos de la ciudad de Dallas deben obtener una licencia cada año. Llame al (214) 948-4095 para obtener más información.

Estacionamiento adecuado

En Dallas se pueden estacionar vehículos en superficies autorizadas para tal fin, es decir, sobre concreto, asfalto o en superficies cubiertas por seis pulgadas de arena gruesa o piedras delimitadas por un bordillo. Estacionarse sobre el césped constituye una violación.  Se pueden estacionar vehículos en entradas a casas o en las calles donde esté permitido.

Para mayor información, comuníquese con Cumplimiento de de Normas sobre Estacionamiento por el (214) 670-8484.

Directrices de riego obligatorias 

Regar el césped o el patio de forma tal que se derroche o desborde el agua hasta hacerla llegar a aceras, entradas a estacionamientos u otras áreas que no sean el jardín constituye una violación del código municipal. Usted debe hacerle mantenimiento a su sistema de irrigación para prevenir el derroche. No riegue cuando llueva. Se prohíbe regar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 10 a.m. a 6 p.m. Pulse en Conservación para ver el texto completo de la ordenanza o ver información adicional sobre conservación.
 


Horizontal Line
© 2001-2006 City of Dallas, Texas.